El reciente envío ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) da cuenta de un proceso reflexivo y riguroso, gracias al compromiso conjunto de la comunidad universitaria.
En el marco de la cultura y calidad de la Universidad Católica de Temuco, la institución realizó la entrega del Informe de Autoevaluación para la Acreditación Institucional ante la CNA.
Este proceso es de suma relevancia porque permite a la universidad avanzar en excelencia institucional, asegurando la calidad de su quehacer en diversas dimensiones, tales como docencia, investigación, vinculación con el medio, gestión y aseguramiento de la calidad.
Cabe mencionar que el resultado de este documento, ha logrado concreción gracias al trabajo participativo y colaborativo de toda la comunidad universitaria; directivos, académicos, funcionarios y estudiantes, quienes continuamente dan testimonio del compromiso con la instancia, y han formado parte esencial de cada etapa de trabajo.
El Rector de la casa de estudios, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, invitó a “mantenerse al tanto de las próximas etapas del proceso, especialmente en relación a la evaluación externa y la visita de Pares Evaluadores, instancia que permitirá demostrar que la cultura de calidad permea todas las dimensiones de nuestra comunidad universitaria y garantiza que nuestro trabajo sea reconocido por la comunidad externa”, concluyó.
Finalmente, este hito es una acción más para avanzar en la mejora continua para el aseguramiento de la calidad, en línea con el sello y valores institucionales de la Universidad Católica de Temuco.