KPI UCT 2020-2030
En el marco de esta iniciativa de fortalecimiento, es que resulta necesario ofrecer un mecanismo de evaluación que cautela el cumplimiento de los propósitos institucionales declarados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI 2030) que la Universidad desarrolló para el periodo 2020-2030, donde los indicadores poseen un fuerte vínculo con las decisiones estratégicas del PDI 2030, proporcionando conocimiento para la toma de decisiones y el seguimiento de la gestión. Esta sintonía con la planificación institucional, se funda en las bases de la administración, las cuales enfatizan la función de control como el enlace crítico de regreso a la planificación, de modo tal de otorgar protección al proyecto institucional, mediante su seguimiento y mejoramiento a partir de la comparación de indicadores arraigados a las metas. Además, es importante mencionar que el presente compromiso se enmarca en la ejecución del proyecto UCT20101 “Evaluar es valorar: establecimiento de un sistema interno de evaluación y aseguramiento de la calidad en la Universidad Católica de Temuco”, específicamente en el OE1 que busca “Desarrollar un subsistema de evaluación de los procesos estratégicos de la institución, por medio de la articulación de diferentes instancias evaluativas, que permita contar en forma oportuna con una perspectiva interna y externa del desempeño institucional a nivel global”.
KPI 1
Matrícula total UC Temuco
KPI 2
Proporción matrícula total posgrado UC Temuco
KPI 3
Proporción matrícula total educación continua UC Temuco
KPI 4
Porcentaje oferta formativa en modalidad a distancia
KPI 5
Porcentaje de carreras con articulación efectiva
KPI 6
Porcentaje de carreras con vías de ingreso RAP implementadas
KPI 7
Titulación oportuna UC Temuco
KPI 8
Diferencia titulación oportuna UC Temuco y titulación oportuna por grupos objetivos
KPI 9
Proporción matrícula primer año por admisión especial
KPI 10
Adjudicación Instituto Milenio en temática intercultural
KPI 11
Porcentaje de planes de estudio de pregrado que incorporan enfoque intercultural
KPI 12
Creación de cátedra internacional en interculturalidad
KPI 13
Programas de doctorado acreditados
KPI 14
Departamentos con programas de magíster
KPI 15
Porcentaje de programas de posgrado en régimen acreditados
KPI 16
Nivel de Acreditación institucional
KPI 17
Certificación internacional del diseño del sistema interno de calidad
KPI 18
Número de facultades con certificación internacional de la implementación del sistema interno de calidad
KPI 19
Implementación de Política de Gobernanza de Datos
KPI 20
Nivel de madurez digital
KPI 21
Actualización de Modelo Educativo
KPI 22
Actualización de perfil docente
KPI 23
Cumplimiento de lineamientos y criterios de transparencia
KPI 24
Porcentaje de directoras hasta nivel de jefaturas de carreras
KPI 25
Actualización de perfil de excelencia
KPI 26
Porcentaje de Publicaciones WOS en el primer cuartil
KPI 27
Porcentaje de Publicaciones SCOPUS en el primer cuartil
KPI 28
Productividad WOS